Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Brújula de la economía

Las empresas planean bajar o congelar el sueldo de sus empleados por el coronavirus

En la Brújula, repasamos la actualidad económica marcada por la decisión de la UE con respecto a la apertura de fronteras a terceros países que se conocerá en pocas horas, la subida de los precios de los carburantes y la electricidad y el ajuste salarial que plantean las empresas tras el parón económico.

ondacero.es
   | 29/06/2020

El parón económico provocado por la pandemia del Covid-19 repercutirá en el salario de los trabajadores hasta finales de 2020. Según un informe de realizado por KPMG en España, el 60% de las empresas se plantea reducir o congelar el sueldo de sus empleados. Ajustes salariales que también afectarán, según este informe, a los altos directivos.

Además, sube el precio de carburantes y la electricidad, aunque la inflación se mantiene en negativo, tras registrarse una caída de los precios interanual del 0,3%, según los datos del IPC facilitados por el INE.

Por último, otro de los temas que analizamos en La brújula de la economía, es la reunión mantenida entre el Gobierno y las principales patronales del sector automovilístico en el marco de esa "mesa de reconstrucción" para tomar medidas sobre el sector.

Estos y otros temas a debate con Marta García Aller y Carlos Rodríguez Braun.