ANÁLISIS EN LA BRÚJULA

Brújula de la Economía: Plan de Reformas

Analizamos con Carlos Rodríguez, Marta García Aller y Pablo Rodríguez los asuntos pendientes de las reformas laboral, judicial y de pensiones del Plan de Recuperación, que presentará el Gobierno este martes en el Consejo de Ministros.

ondacero.es

Madrid | 12.04.2021 22:11

El Gobierno estudiará este martes en el Consejo de Ministros el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, que estará dotado con 140.000 millones de euros de fondos europeos, pero no se aprobará definitivamente hasta dentro de unos días. Hablamos de los asuntos pendientes de las reformas laboral, judicial y de pensiones con Carlos Rodríguez, Marta García Aller y Pablo Rodríguez.

El Plan se compone de 212 medidas, de las que 110 son inversiones y 102 reformas, con dos objetivos fundamentales: impulsar la recuperación económica en el corto plazo y reconvertir y transformar la economía española para hacerla más competitiva y sostenible. Antes de que acabe el mes de abril se remitirá a Bruselas.

"En España hay muchísimo que reformular del sistema fiscal, que no está redistribuyendo la recaudación fiscal para ayudar a las personas que más lo necesitan, que ahora mismo son los jóvenes. No hay suficientes políticas para impulsar el proyecto de vida de esta generación. Cada vez tenemos menos clase media y más personas en riesgo de pobreza", destaca Marta García.

LO MÁS