en la brújula

Ciencia en la Brújula: Así es el edificio pensado para los científicos

Se encuentra en Benasque y tiene 15 profesores y 60 alumnos que comparten sus conocimientos. Nos lo cuenta Alberto Aparici en la Brújula de la Ciencia

ondacero.es

Madrid | 10.09.2021 22:11

En Benasque hay un edificio pensado para científicos. Es el centro de Ciencias Pedro Pascual. Alberto Aparici imparte allçi un taller sobre cómo divulgar la ciencia. Conocemos a dos de sus alumnos que nos dan su impresión sobre Aparici.

"Todo el día estamos en clase así que cuando paramos intentamos hablar de otras cosas, aunque también intercalamos alguna idea de nuestras especialidades", asegura Lourdes una alumna del centro. También conocemos a David que asegura que "no estamos hablando todo el rato hablando de física. En el sótano tenemos una mesa de ping pong, un futbolín y una pizara. Así podemos intercalar".

Lourdes nos cuenta que de 60 estudiantes son solo seis o siete chicas. "Tenemos que animar a las niñas a estudiar carreras científicas, terminar con estereotipos y que haya más visibilización de las mujeres en medios de comunicazión y así eliminar el techo de cristal"