Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos ha analizado en La Brújula de Onda Cero la situación del partido a dos días de que se celebre Vistalegre II, que se ha convertido en un enfrentamiento entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, un problema que para Monedero viene de lejos. "Han sido tres años en los que acumulamos diferencias que dejamos para después y ahora estallan con virulencia política". "El problema de fondo es que el equipo de Errejón decidió no confrontar a Pablo Iglesias pese a tener diferencias. Explica que "El equipo de Errejón tiene más confianza en las instituciones y menos confianza en la gente".
Tiene claro que si gana Errejón, "Pablo Iglesias no va a ser Secretario y Errejón tendrá que ser el Secretario General", algo que cree que quiere que pase aunque no lo diga públicamente porque perdería: "Errejón no quiere presentarse contra Pablo Iglesias porque cree que perdería, pero quiere tener todo poder". Además, avisa de que "si Errejon gana y hace lo que dice, Podemos se alejaría de lo que creía cuando lo fundamos". Además, compara a ambos y cree que aunque Errejón sería un buen líder, le falta algo que tiene Pablo Iglesias, "carisma y el poder de convocar a masas".
Por último ha desvelado que estuvo cerca de presentarse a la alcaldía de la capital, pero no le apetecía. "Yo iba a ser el candidato a Alcaldía de Madrid pero no tenía afán de poder. Me daba pereza".