CON CRISTINA VILLANUEVA

En Igualdad: Los techos de cemento de la mujer en un mundo empresarial pensado para hombres

En la sección de En Igualdad, hablamos con Nuria Chinchilla, especializada en mujeres y el liderazgo, en promoción del talento femenino y en las las competencias de dirección de las mujeres en organizaciones familiarmente responsables. ¿Qué para a las mujeres para tomar responsabilidad directiva?

ondacero.es

Madrid | 11.02.2021 22:09

El 31% de los consejos de administración de las empresas del IBEX lo forman mujeres. Las cifras están cambiando, pero siguen sin ser igualitarios. Nuria Chinchilla, profesora de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE Business School, asegura que "cuanto más diversos son los equipos son mejores, más productivos e innovadores".

Chinchilla nos anima a valorar a la mujer que es madre como empresaria y no a devaluarla. Existen lo que ella llama como "techos de cemento": a las mujeres les cuesta más hacer 'networking' o integrarse en empresas que quizá no respetan su vida familiar. Jara Abella Mairal, periodista y directora del RTVE Training Center, nos desvela las claves del Proyecto Promociona: una iniciativa para animar a que más mujeres alcancen puestos de alta dirección en las empresas.

LO MÁS