Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Yolanda Díaz: "No es cierto que no hayamos consultado el decreto a los agentes sociales"

En la Brújula hablamos con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que desmiente que no hayan contado con los agentes sociales para el Real Decreto que se publicó el domingo en el BOE. "Hay conexión casi diaria con ellos". Anuncia que el martes "habrá nuevas medidas en términos de arrendamiento" e insiste en la importancia de frenar la curva del coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 30/03/2020

Durante la entrevista, desmiente que " no hayamos contado con los interlocutores sociales para aprobar este decreto-ley, diferente es que no le hayan gustado las medidas pero comunicación hay casi diaria".

Considera que "estoy segura de que los interlocutores sociales están a la altura de la emergencia sanitaria que está viviendo nuestro país". Destaca cómo "Casado y otra parte importante de la oposición pedían estas medidas" y por ello cree que "todos son conscientes de que nos une bajar la curva del coronavirus en nuestro país".

También, anuncia que "el martes habrá nuevas medidas muy relevantes en términos de arrendamiento que tiene que ver con la vida de la gente", algo que ya ha anunciado Ábalos, en rueda de prensa.

Además, comenta que "ya las entidades financieras están poniendo a disposición de las empresas para que puedan contar con esos recursos". Además, cree que "hay que aceptar con las medidas que tomemos porque tenemos que eliminar los contagios".