Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Las víctimas de Alvia reclaman una reunión con el Gobierno que no sirva para "quedar bien en los medios"

Víctimas del accidente del Alvia han pedido que Ábalos les reciba y exigen al Gobierno una investigación independiente. Jesús Domínguez, Presidente de la plataforma victimas del Alvia, cree que “ante lo que se les venía, nos han llamado”, “si va a ser una reunión para ganar tiempo y quedar bien en los medios, no estamos dispuestos”.

Jesús Domínguez insiste en lo que llevan reclamando desde que se produjo el accidente, una investigación. “Es el accidente de tren más grave y no hay una investigación”. Afirma que no se lleva a cabo porque “las cosas se hicieron mal y no se quiere destapar la chapuza de vías que se hicieron a Santiago”.

También insiste en que “Hubo un aviso alertando del peligro meses antes del accidente y se desconectó y sistema de seguridad. El sistema estaba instalado, lo habíamos pagado todos y o estaban operativos. ¿Por qué?

Seguro que te interesa

Las víctimas de Alvia reclaman una reunión con el Gobierno que no sirva para "quedar bien en los medios"