Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Un médico que estuvo en la reunión del 30 de enero en la que se advirtió del peligro del Covid-19: "Había cierta relajación"

En La Brújula hablamos con Juan Martínez Hernández uno de los médicos que estuvo presente en la reunión del 30 de enero, en la que se advirtió del peligro del coronavirus, donde además estuvieron presentes Salvador Illa y Fernando Simón.

ondacero.es
  Madrid | 19/05/2020

Explica que "en mi opinión en esa reunión había una sensación de bajo riesgo o exceso de seguridad", ya que el 24 de enero había una serie de publicaciones que "advertían del riesgo que venía". Por eso, sostiene que "tanto en España como en el resto de Europa se subestimó el coronavirus".

El Doctor Martínez Hernández no comparte los criterios de desescalada. "Las prisas no son nada buenas y lo que quiero para mi país es que tengamos al día tres o cinco casos únicamente como sucede en Nueva Zelanda, China o Corea".

Preguntado por el uso de mascarillas cree que "deberían haberse impuesto mucho antes, siempre se han utilizado y este método de prevención nunca perjudica a nadie"

Sobre la decisión de Donald Trump de automedicarse comenta que es otro ejemplo de la locura y también está pasando en Brasil o Reino Unido hasta que Jonhson sufrió la enfermerdad

También puede interesarte:

Expertos advirtieron el 30 de enero a Illa y Simón del peligroso coronavirus que venía de China

El Norte de Lucas: "De política, escraches y coherencia"