Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA A MIGUEL LÓPEZ-ALEGRÍA EN LA BRÚJULA

Tener rutina, no quedarse en pijama, información inteligente... recomendaciones de un astronauta para el aislamiento

En La Brújula hablamos con el astronauta Miguel López Alegría que da una serie de consejos para afrontar mejor la estancia en casa por el estado de alarma, que se ha prorrogado 15 días, desde su experiencia de haber estado 215 días solo en la estación espacial. Recomienda "tener una rutina habitual como vestirse todos los días", tener comunicaciones con otras personas, aumentar las expectativas profesionales y consumir información de forma inteligente. Cuenta su experiencia encerrado siete meses que resumen en "saber tener la mentalidad adecuada".

ondacero.es
  Madrid | 25/03/2020

También aconseja "no fijar una fecha para salir del confinamiento", ya que "si luego las expectativas no se cumplen llegan los bajones y es más complicado".

López-Alegría, en base a su encierro, dice que "el encierro te va a unir más a las personas con las que lo estés afrontando". Dice que "en mi caso me ha unido mucho a las personas con las que estuve, ahora nos une una gran amistad".

También puede interesarte:

La Consulta Médica: Precauciones y hábitos a cuidar con el confinamiento del coronavirus

El Especialista: Cómo diferenciar una alergia del coronavirus