Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Soraya Rodríguez: "No tengo oferta de Ciudadanos ni sé mi futuro, sólo sé que he tomado una decisión difícil"

La exportavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, explica en La Brújula las razones por las que se ha dado de baja del PSOE después de más de 20 años. Asegura que "no tiene oferta de Ciudadanos" aunque cuando se le insiste con una futura incorporación a la formación naranja comenta que "sólo sé que he tomado una decisión difícil y que no se que pasará con mi futuro".

ondacero.es | Madrid
| 06/03/2019

¿SE IRÁ A CIUDADANOS?: "No tengo ninguna oferta. No sé qué voy a hacer con mi futuro. Solo sé que hoy he tomado una decisión difícil y no se qué decisiones tomaré en el futuro".

SUS DISCREPANCIAS EN EL PSOE: Discrepo profundamente sobre "algo que me parece sustancial". Aunque advierte que "no voy a entrar en descalificaciones".

NEGOCIACIONES CON PARTIDOS INDEPENDENTISTAS: "España no puede mandar la gobernabilidad a los partidos indepentistas que están persiguiendo un objetivo muy claro, y si dan los votos para algo, van a pedir todo a cambio y lo que ellos pretenden están fuera de la Constitución". Además, explica que "España no es un país de muchas naciones".

¿SE DA DE BAJA TRAS NO IR EN LAS LISTAS?: Rodríguez niega que esta decisión tenga algo que ver con "no ir en las listas en las próximas elecciones generales", ya que "es lógico que si no tengo una postura favorable al Gobierno, tampoco tengo por qué entrar en ese proyecto".

LEGISLATURA CONVULSA: Asegura que "ha sido una legislatura convulsa" y cree que "hay que buscar acuerdos por encima de los consensos". Además, sostiene que "hubo un error muy claro cuando Podemos no permitió el Gobierno".