Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

La segunda oleada del coronavirus golpea con dureza la Atención Primaria: "Estamos al borde del colapso"

El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Lorenzo Armenteros, ha hablado en La Brújula del delicado estado en el que se encuentra la atención primaria con lo que califica una "segunda oleada" del coronavirus en España. "Seguimos igual, no se ha tomado ninguna medida".

ondacero.es
   | 15/09/2020

El doctor Lorenzo Armenteros ha atendido a Juan Ramón Lucas en La Brújula para hablar de la situación que vive la atención primaria en nuestro país a causa de la segunda oleada del coronavirus.

"Seguimos igual, no se ha tomado ninguna medida que pueda mejorar nuestro trabajo. Y a eso le sumamos que la segunda oleada de la pandemia está recayendo sobre la atención primaria", ha afirmado el doctor, que ha añadido que existe una "gran sobrecarga laboral".

Armenteros también insiste en que es un "reflejo de la realidad" y hay parte de "incomprensión" por parte de los usuarios: "Nos esforzamos en transmitir la realidad de nuestro trabajo, todos los trámites, etc. Y a su vez, los centros están abiertos, se atienden urgencias diarias y a todo tipo de pacientes. Además, se nos añade la situación con la reapertura de los colegios".

Además, el doctor pide "más apoyo" y un reparto de las labores de atención primaria, además de poner el foco sobre el estado de la sanidad en España: "El sistema sanitario tiene errores, quizás no tenemos la sanidad en ese nivel que pensábamos que ocupaba en el mundo".