Las mujeres cuidan muy bien pero se cuidan mal. "Es como si nos hubieran entrenado para querer pero no para cuidarnos". Las mujeres son más sensibles a las muestras de cariño y también más receptivas en la comunicación tanto verbal como no verbal.
Las emociones de mujeres y hombres no son nada parecidas. En cuanto a la psicología, el principal motivo por el que una mujer acude a una consulta es el cansancio y los cuadros de ansiedad. Después temas de depresión y pareja. En muchos casos esos cuadros vienen agravados porque las mujeres duermen menos que los hombres, en total unos 50 minutos menos al día.
En el trabajo a muchas mujeres les pierde su buena voluntad. Les cuesta decir que no y terminan sintiendo una falta de reconocimiento por su labor, también porque sienten ese techo de cristal. Es como si fueran excelentes segundas pero no buenas primeras.
También en 'La brújula'
EN LA BRÚJULATertulia: El polémico nombramiento de Oliver como presidente de EFE
EN LA BRÚJULALa Brújula de la Economía: ¿Qué legado deja Nadia Calviño como ministra de Economía?
PROGRAMA COMPLETOLa Brújula de Radioestadio 08/12/2023
EN LA BRÚJULAEl monólogo de las ocho: "Lo que convierte en obsceno el nombramiento de Oliver como presidente de EFE es su carrera política"
LAS CLAVES DE LA BRÚJULAAsí está la Guerra de Ucrania tras casi dos años de conflicto
Es una realidad que a las mujeres les cuesta más ser felices. Por varios motivos, fundamentalmente por la gran autoexigencia y carga de culpa. "Las mujeres nos exigimos mucho y nos perdonamos poco".