El colectivo de Víctimas del Terrorismo, COVITE, denunció la semana pasada la presencia de 44 personas condenadas por terrorismo en las listas de Bildu, siete de ellas por delitos de sangre. Considera su presidenta, Consuelo Ordoñez, que la inclusión estos siete condenados es "un salto cualitativo".
Ordoñez afirma que su denuncia era un tema moral y que "querían retratarles". Aunque, no se esperaba que la denuncia iba a tener tanto revuelo, pero lamenta llevar toda la semana "escuchando barbaridades", porque, como comenta, "a todo el mundo le tendría que haber parecido inaudito desde el primer momento".
También en 'La brújula'
EN LA BRÚJULA Tertulia: ¿Le dirá Pedro Sánchez al rey que cuenta con los votos necesarios?
EN LA BRÚJULA El cuaderno de Chapu: "Los partidos van más a la consulta del Rey que a la del médico"
'LA LUPA' DE AURELIO MEDEL, OFRECIDO SECTOR BANCARIOAurelio Medel: "Es vital que los ciudadanos mejoremos nuestros conocimientos financieros"
EN LA BRÚJULA La mirada cítrica: "Bizum supera los mil millones de euros"
PROGRAMA COMPLETOLa Brújula de Radioestadio 02/10/2023
La presidenta de COVITE cree que la clase política no ha estado a la altura y que sigue sin estarlo. Cree que las listas las han hecho intencionadamente y que querían con ellas "premiarles". Siente además, que pese a toda la polémica a Bildu "no le va a costar ni un voto". "La izquierda abertzale ha hecho política toda la vida con ETA", concluye.