Pilar Alegría, miembro del la candidatura de Susana Díaz, asegura en La Brújula que "si Susana Díaz gana lo primero que hará será ponerse en contacto con Patxi López y Pedro Sánchez". Y comenta que en caso de victoria "el plan que tiene es la compatibilidad entre la Secretaría General y la Presidencia de Andalucía". Sobre la gestora cuenta que "no ha favorecido a ningún candidato". Por último, sobre la moción de Podemos cree que "han mostrado demasiado interés en inmiscuirse en nuestras primarias".