Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Amaya Ariz, sobre los pacientes con autismo: "Después de recibir esos insultos nuestra vida emocional se tambalea"

Amaya Ariz, Presidente de la Asociación Navarra de Autismo, nos atiende en La brújula para hablarnos de las situaciones que se dan con estos pacientes y los vecinos que les insultan por la ventana porque salen a pasear. La gente presiona para evitar contagios por coronavirus, pero está estipulado que estas personas salgan a la calle.

ondacero.es
  Madrid | 26/03/2020

Amaya Ariz comenta que "los padres de niños con autismo vivimos una tensión extrema y después de recibir estos insultos nuestra vida emocional se tambalea totalmente".

Por otro lado, explica que "aunque se haya conseguido este apartado en el Real Decreto no sirve para evitar las crisis. Los niños quieren su habitual rutina, no salir a la calle". Y añade que debemos seguir trabajando y seguir sensibilizando a la sociedad".