ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

La líneas aéreas dan por perdida la Semana Santa y reclaman "condiciones ideales" para volar en verano

En La Brújula hablamos con el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Javier Gándara, para hablarnos de las deudas en el sector de la aviación

ondacero.es

Madrid | 03.03.2021 22:38

Las compañías aéreas sobreviven gracias a deudas y desean que el avance de la vacunación y el certificado europeo de vacunación ayuden a mejorar. El año 2021 será duro para este sector, que prevé un descenso de los viajes y esto puede afectar a las empresas que verían reducidas sus plantillas.

Con la Semana Santa en el horizonte, que ya dan por perdida desde la Asociación de Líneas Aéreas, el verano es la luz al final del túnel para mejora los datos del sector. Hasta ahora, solo se han realizado un 7% de las reservas habituales para el verano comparado con las mismas fechas del 2019.

En La brújula, hablamos con Javier Gándara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, que nos cuenta que "las compañías han conseguido aguantar endeudándonos hasta las cejas". Además, reclama que "se creen las condiciones ideales para volar. Una cosa que hemos pedido también es que, ahora mismo los gastos de Covid-19, en lugar de afrontarlos los usuarios que se pasen a fondos públicos".