Jaume Collboni: "El independentismo vive en una contradicción permanente, con un proyecto a la deriva en el que nadie cree"
Jaume Collboni ha hablado de la situación de Barcelona en La Brújula. El teniente alcalde de Barcelona considera que tienen la obligación de hacer gobernable "para el interés general de aquellos que se quieren manifestar pacíficamente y de aquellos que no secundan las convocatorias". También critica al independentismo y afirma que hay "un gasto de más de un millón de euros solo en contenedores".
ondacero.es
Madrid |
"A diferencia del 1 de octubre, ahora hay una buena coordinación entre la policía autonómica con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", ha afirmado Jaume Collboni en La Brújula. "Y esto es lo que está haciendo que las cosas estén funcionando bien desde el punto de vista de la seguridad".
El teniente alcalde de Barcelona también ha comentado que van más de 600 contenedores quemados por los incidentes en Barcelona. "Son más de un millón de euros en el gasto de contenedores".
Por ello, Collboni cree que los políticos tienen la obligación de "gobernar para el interés general": "Para aquellos que se quieren manifestar libremente y aquellos que no quieren hacerlo y por eso nuestro objetivo es garantizar la seguridad pública".
Collboni también critica al independentismo y la "no reacción" de Torra: "El independentismo vive en una contradicción permanente, en una doble realidad. Tienen que lidiar con el día a día de la sociedad catalana, que es bastante compleja, y con un proyecto y una deriva en la que nadie cree".