Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Francisco Martínez, sobre los aranceles de Trump: "Espero que recapaciten porque nos afectaría sobre todo al Queso Manchego"

El Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez, nos visita en La brújula en la bodega Vinícola de Castilla donde nos habla de las consecuencias que pueden tener los aranceles de Estados Unidos.

ondacero.es
  Madrid | 04/10/2019

Francisco Martínez Arroyo tasa en 280 millones de euros la repercusión que tendrían los aranceles de Donald Trump en Castilla-La Mancha. Explica que "afectaría sobre todo al queso manchego en valor de 60 millones de euros". Y comenta que "el vino denominación de origen La Mancha también se vería afectado, al igual que la oliva y el porcino".

No obstante, Martínez Arroyo espera que "Estados Unidos recapacite y dé marcha atrás tras la reunión con la Unión Europea".

El consejero de agricultura de Castilla-La Mancha también habla de las consecuencias que tendría un 'brexit' duro. Comenta que "en este caso el principal mercado es el vino y es el que más se vería afectado". Aunque reconoce que "el Gobierno está actuando de manera decidida pero no sabemos que podría pasar con un 'brexit' duro".

Por último, repasa la situación política española y comenta que "necesitamos un Gobierno estable para el beneficio de todos". Y es claro en cuanto a pactos: "tras el 10N todo debe ser posible con el objetivo de hacer mejor la vida de los ciudadanos".