La Secretaria General del PP, Cuca Gamarra, aseguraque la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para las elecciones generales es para que la gente renuncie a votar porque "Sánchez no deja nada al azar" y anima a los españoles para que piensen como "luchar contra la desmovilización". Opina Gamarra que Sánchez busca una posición ventajista, pensando que una desmovilización puede beneficiarle y resistir. Asegura también que el PP en las elecciones generales saldrá a ganar para gobernar, para hacerlo con estabilidad desde la moderación y serenidad.
Cree la secretaria general de los azules que cada día son más los españoles que quieren pasar página de lo que supone Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. Añade además, que los propios miembros del PSOE se están cansando y que "hay un gran divorcio entre el partido socialista y Pedro Sánchez".
Concluye Gamarra exponiendo que "España se merece otro presidente del Gobierno" y que "Sánchez habla de conspiraciones en vez de asumir una derrota".