Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cristina Cifuentes presidirá la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes: "Tenemos la obligación de tener una buena relación con el ayuntamiento"

Cristina Cifuentes ha cerrado el acuerdo de investidura con Ciudadanos y se hará oficial el próximo viernes. Cifuentes no se plantea un enfrentamiento con el ayuntamiento de Madrid. "Voy a intentar que no haya colisión, mientras Carmena y su equipo cumplan la ley, no habrá problema".

ondacero.es |  Madrid |  17/06/2015

Cristina Cifuentes será la Presidenta de la Comunidad de Madrid tras cerrar el acuerdo con Ciudadanos y así lograr el apoyo suficiente para gobernar. Nos cuenta que el acuerdo "es de investidura pero con una vocación de permanecer toda la legislatura". Explica que “no he tenido que renunciar a nada, el pacto respeta el programa electoral del PP al cien por cien". Además insiste en que “tengo la firme intención de bajar los impuestos”.

Sobre el pacto no ha querido profundizar mucho sobre lo acordado ya que "lo explicaremos cuando formalicemos el acuerdo", pero "el pacto recoge medidas contra la corrupción, la transparencia, la regeneración democrática. Medidas económicas como la no subida de impuestos, y voy a intentar bajarlos. Hay que mejorar la sanidad y en la educación”.

Cifuentes espera que el gobierno de la comunidad no tenga enfrentamientos con Ahora Madrid y el ayuntamiento de Manuela Carmena, más allá de lo político. “Voy a intentar que no haya colisión, el gobierno de la Comunidad de Madrid tiene la obligación de tener buena relación institucional, dentro de la discrepancia, con todos los ayuntamientos”. “Con Carmena, mientras cumplan la ley, no habrá problema”.