Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CANDIDATA SOCIALISTA AL GOBIERNO DE LA RIOJA

Concha Andreu: "Confío plenamente en llegar a un acuerdo en La Rioja"

La candidata del PSOE a gobernar en La Rioja habló en La Brújula sobre el complicado pleno de investidura que se avecina este lunes. Concha Andreu asegura que Podemos ha pedido tres consejerías y de momento no hay acuerdo: "Siempre que Podemos asegure una legislatura estable, se puede negociar. Pero un solo diputado no da estabilidad".

ondacero.es
  Madrid | 12/07/2019

Concha Andreu fue entrevistada en La Brújula, donde habló de la complicada investidura que se avecina en La Rioja. La candidata del PSOE aseguró que de momento no hay acuerdo con Podemos, lo que llevarías a unas nuevas elecciones: "Llevo tiempo intentando negociar con ellos, pero piden tres consejerías. Es lógico que la ciudadanía conozca esta exigencia fuera de lo común".

La candidata socialista comenta que se tomó la propuesta de la formación morada como "ridícula" y una "falta de respeto". "Siempre que Podemos asegure una legislatura estable, se puede negociar (sobre consejerías). Pero un solo diputado no da la estabilidad".

Andreu también descartó un posible acuerdo con Ciudadanos, y así se lo trasladó el portavoz del partido de Albert Rivera: "Para ellos, ya hemos firmado un acuerdo radical. Y me han trasladado que a estas alturas no les cabe ni una abstención de un diputado".

Pese a las malas perspectivas, Concha Andreu señala que espera llegar a un acuerdo antes del pleno de investidura que tiene lugar este lunes. "Confío plenamente en llegar a un acuerdo. No se puede desaprovechar esta oportunidad".