ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Caza del lobo: ¿Es posible un equilibrio entre el medio ambiente y el sustento de los ganaderos?

En La brújula hablamos con José Soto, responsable de Medio Ambiente de COAG, acerca de la polémica que se ha generado al prohibirse la caza del lobo ibérico en España. "Viendo los últimos acontecimientos, nos echamos a temblar", asegura Soto.

ondacero.es

Madrid | 10.02.2021 21:59 (Publicado 10.02.2021 22:07)

La posibilidad de que el Gobierno prohiba la caza del lobo en España ha traído polémica por las pérdidas que genera en el sector de la ganadería. ¿Cómo se mantiene el equilibrio del respeto al medio ambiente con el sustento de los ganaderos?

Analizamos este tema en La brújula con José Soto, responsable de Medio Ambiente de COAG, que asegura que buscar un equilibrio llevaría "mucho tiempo": "Viendo los últimos acontecimientos, nos echamos a temblar".

José Soto afirma que prevalece la defensa "a ultranza" de la fauna por encima de las personas de zonas rurales, y también subraya que en la ganadería "siempre" se ha convivido con el lobo.

"En Castilla y León ya tenemos las dos vertientes, la zona sur del Duero que es especie protegida. Los daños nunca se van a compensar al 100%", comenta Soto, que señala que los datos de la región se cumplen y no llega a un 100% de caza de lobos: "Cada vez hay más".