Denuncia la discriminación a su hija

Carolina Gómez: "El resto de madres habían dicho que en verano sus hijos tenían derecho a estar sin niños como mi hija"

Carolina Gómez es madre de Inés, una niña con necesidades educativas especiales que ha sido expulsada de un campamento en Salamanca. El motivo ha sido las quejas recibidas por parte del resto de familias que participaban en el mismo. En La brújula cuenta cómo se dieron los hechos y cuáles fueron las quejas del resto de padres y madres de las compañeras.

ondacero.es

Madrid | 01.07.2019 23:12 (Publicado 01.07.2019 23:10)

Carolina Gómez explica que "antes de formalizar la inscripción nos informamos para que estuviese bien atendida".

Comenta que "el coordinador del campamento me dijo que el resto de padre decían que sus hijas tenían el derecho de pasar un verano sin este tipo de niñas".

Por último relata cómo su hija siente que "la culpa es suya porque no es normal".

En La Brújula también hablamos con Juan Carlos Medina, uno de los fundadores de este campamento, que negó las acusaciones y explicó que "no hacemos campamentos integradores pero siempre integramos a los niños que vengan con algún tipo de necesidad de atención especial y hasta ahora lo hemos conseguido en todos los casos" y añade "me hubiera encantado que en este caso de Inés hubiera pasado lo mismo, me duele escuchar que nosotros hemos expulsado a nadie de un campamento y menos por supuesto por esta razón".

Juan Carlos Medina, Diverbo: "En ningún momento queríamos aislar a la niña y jamás lo hemos hecho"