Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Carlos Duarte: "Los océanos suponen en gran medida el futuro de la humanidad"

Carlos Duarte es el ganador del Premio Fronteras del Conocimiento que otorga la Fundación BBVA, concretamente en la categoría de ecología y biología de conservación. En La Brújula hablamos con Duarte sobre su trabajo por proteger y conservar los océanos en un mundo afectado por el cambio climático.

ondacero.es
   | 14/09/2020

Carlos Duarte ha sido premiado en la categoría de ecología y biología de conservación de los Premios Fronteras del Conocimiento del BBVA. El motivo, sus contribuciones al conocimiento de los oceános y sus esfuerzos por proteger y conservar la biodiversidad marina y los servicios de los ecosistemas oceánicos en un mundo en rápido cambio.

"Los océanos son resistentes a los impactos del cambio climático, por ejemplo los arrecifes siguen estando en buen estado", cuenta Carlos Duarte, que también de la solución al problema actual del cambio climático: "Parte de la solución está en la superficie. Se trata de apoyar esa tendencia de cambio y recuperación de los océanos. Tenemos que cosechar los océanos de forma inteligente".

Duarte insiste en que los océanos suponen "el futuro de la humanidad", incluso de fuentes económicas o empleos: "Unos océanos saludables son garantía de países prósperos". Sobre España, considera que nuestro país tiene "una vocación marina incuestionable", con "industrias de capacidad competitiva importante".

play

Seguro que te interesa...

José García Montalvo: "Mantener mucho tiempo los ERTE impide la destrucción creativa"

Joaquín Dopazo, sobre las aplicaciones de la Inteligencia Artificial: "Esto hará que los médicos tengan más tiempo libre"