Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONFIRMADO POR José Manuel García-Margallo EN LA BRÚJULA

Margallo confirma el asesinato de la sobrina de Ángel María Villar en México

El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo,ha confirmado el fallecimiento de una sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, después de ser secuestrada en Toluca, México. Margallo expone que "los secuestradores recorrieron varios cajeros y después llamaron a la familia" y añade que "se había pagado la cantidad, aunque inferior a la que pedían y creíamos que iba a salir sana y salva y por desgracia no ha sido así". Acaba explicando que "es una noticia muy triste y totalmente inesperada".

El ministro de Exteriores ha confirmado que el secuestro se produjo el pasado 13 de septiembre y que recorrieron varios cajeros intentando sacar dinero y después se pusieron en contacto con la familia.

Posteriormente la familia informó a Exteriores y a las autoridades mexicanas. Tras una serie de gestiones su marido y un primo suyo se desplazaron al lugar con dos policías españoles para resolver el asunto.

Se pagó una cantidad inferior a la que pedían y según Margallo: “estábamos convencidos de que aparecería libre y sana”. Finalmente esto no ha sido así y sus familiares han tenido que recorrer distintas instalaciones funerarias hasta que el cadáver ha aparecido en Toluca.

José Manuel García Margallo afirma que durante todo el proceso ha mantenido comunicación con Angel María Villar, tío de la víctima.