Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Alejandro Quecedo, Secretario de Juventud de SEO Birdlife: "Nuestro futuro se está comprometiendo sin preguntarnos nada a nosotros"

Alejandro Quecedo, Secretario de Juventud de SEO Birdlife, comenta la importancia de los más jóvenes a la hora de luchar contra el cambio climático. “Desde que la juventud se ha implicado, el cambio climático ha ido ganando más espacio”. Explica que "La razón principal de este movimiento es la razón de la rabia. Estamos viendo como nuestro futuro se está comprometiendo sin a nosotros preguntarnos nada".

ondacero.es
  Madrid | 02/12/2019

Alejandro Quecedo, Secretario de Juventud de SEO Birdlife con sólo 17 años, tiene muy claro su mensaje para pelear por el cambio climático. "Estamos viendo como nuestro futuro se está perdiendo y no tenemos nada que perder ahora así que seguimos adelante". “Necesitamos estar en las mesas de debate, podemos proponer pero quién nos va a escuchar”, expone.

Comenta el papel decisivo de Greta Thunberg. “Nos ha venido como agua de mayo. Tiene mucho apoyo detrás. Gracias a ella hemos recibido mucho respaldo, y sin ella nos estaríamos aquí”. Cree que es clave el avance tecnológico para que el movimiento siga creciendo. “Las nuevas tecnologías nos permiten organizarnos para liderar la lucha”.