Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entrevista en la brújula

Albert Rivera: "La situación en Cataluña va a estar bloqueada si Artur Mas no dimite"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, comenta los resultados de las elecciones catalanas y asegura que "el proyecto común español ha fallado y los cantos de sirena de Mas han llevado a pensar que la independencia es la salida".

Albert Rivera echa las culpas a partidos como el PP y PSOE y expresa que "Rajoy no tiene un proyecto de futuro para España" y que "Pedro Sánchez no puede celebrar que ha obtenido el peor resultado en la historia de Cataluña".

Respecto a las intenciones que tiene su partido, Ciudadanos quiere proponer reformar la ley electoral para que los votos valgan igual en toda Cataluña, así como tener "un proyecto español donde muchos catalanes se vuelvan a sentir representados", ya que "muchas personas han votado unión, pero también regeneración", asegura.

"Queremos defender sin complejos que hay proyectos de país que son buenos para toda España", expresa el líder de Ciudadanos. Además, aclara que no plantearía un referéndum de secesión en caso de que fuera presidente.