Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Cristina Villanueva

En Igualdad: Música que cura y que lucha contra la violencia de género

En la semana en la que se ha celebrado el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, Cristina Villanueva nos presenta un proyecto que ha terminado en forma de música desarrollado en un álbum que se llama 'Vive'.

ondacero.es
  Madrid | 28/11/2019

Nuestra sección 'En Igualdad' de la mano de Cristina Villanueva recoge un proyecto musical creado por víctimas de violencia de género. Siete años de taller con mujeres poniendo letras que ha culminado con el álbum 'Vive'. Un disco compuesto y escrito por mujeres víctimas de violencia de género con la ayuda del compositor Rafa Sánchez y que interpreta Rozalén, LaMari de Chambao, Luis Eduardo Aute, Sandra Carrasco, Ricardo Marín entre otros.

Hablamos con uno de los participantes, el compositor Rafa Sánchez. Y también lo hacemos con Pilar Bermúdez, víctima de esta lacra, que ya ha acabado con 52 mujeres. Pilar manda un mensaje a las mujeres: "Si yo pude, tú puedes. Y al final lo que se logra es la libertad. Y se puede cantar a la vida y disfrutar de la vida".

Por otro lado, charlamos con Juan Valderrama. El cantante nos habla de su último trabajo musical, 'Mujer de carne y hueso'. 15 temas , 15 poemas, con la voz de Juan Valderrama y la colaboración de Sole Gimenez, de Blanca Marsillach de Carmen Linares, con mucho sabor español y con mucha historia.