Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Por su situación de vulnerabilidad.

En Igualdad: La mujer, la que más sufre las consecuencias del cambio climático

Otra semana más, Cristina Villanueva nos habla de igualdad. En esta ocasión pone el foco en la Cumbre del Clima y en las consecuencias que sufre la mujer por el cambio climático. Entrevistamos a Marga Gual, experta en Diplomacia Científica y Asesora en Políticas Científicas de la Comisión Europea.

ondacero.es
  Madrid | 12/12/2019

Greta Thunberg está siendo la imagen de la Cumbre del clima representando las protestas de los jóvenes por el cuidado del Planeta. Aunque esta COP 25 hereda una agenda de género, impulsada en la última cumbre de Polonia que ha ocasionado que algunos países se levantaran de la mesa de negociación. Países que no están dispuestos a reconocer más derechos de los necesarios a las mujeres.

Los informes científicos y sociales dejan muy claro que la mujer es la que sufre más las consecuencias del cambio climático por su situación de vulnerabilidad.

Hablamos con Marga Gual, experta en Diplomacia Científica y Asesora en Políticas Científicas de la Comisión Europea. Es una de las cien mujeres que acaban de volver de la Antártida en la mayor expedición en femenino. En La brújula nos cuenta cómo ha sido su experiencia.