Plan de choque para Canarias y Baleares. 13 medidas, 300 millones presupuestados con bonificaciones aéreas y se podrá retrasar pagos de impuestos a empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook. Todo ello, se aprobará en un Real Decreto Ley en el Consejo de Ministros del próximo 11 de octubre. De esos trescientos millones, 200 van a ir a préstamos como ha indicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto
ondacero.es
Madrid |
Las empresas afectadas también se van a beneficiar durante los meses de octubre y noviembre de bonificaciones del 50% en los contratos fijos discontinuos, que se suman a los ya en vigor enDiciembre, Febrero y Marzo, y se creará una ventanilla única para poder retrasar los pagos a Hacienda a empresas y autonomos afectados. En materia laboral, los 3.400 empleos afectados en Baleares y Canarias serán objeto de prioridad para su recolocación . Más medidas.. Sobre conectividad aérea. Hay 700.000 plazas contratadas en ambos archipiélagos que se pierden. Para ello, bonificaciones a las compañias aéreas que amplien plazas.
Supondría un 38% menos por pasaje.Y junto a ello desde el 1 de enero al 31 de marzo Enaire reducirá las tarifas de ruta, un 12% a vuelos internacionales con destino o salida de ambos archipiélagos..Y el Estado se compromete judicialmente a ser parte en los futuros juicios contra Thomas Cook en Reino Unido para reclamar las deudas no pagadas.