LA BRÚJULA

EducaAcción: ¿Cómo funciona el bachillerato internacional?

Sonia Díez nos presenta a Maripe Menendez, directora de la Fundación Bachillerato Internacional. ¿Cómo se accede a esta educación? ¿Cómo funciona el sistema? ¿Es un sistema elitista? Lo descubrimos en La Brújula.

ondacero.es

Madrid | 14.04.2021 21:19

"España debe generar ciudadanos globalmente competentes", asegura Maripe Menendez, doctora en Educación trabajando para la región Iberoamericana en la Fundación Bachillerato Internacional. ¿Por qué en España no se plantea estudiar en otros países como una forma de ampliar la educación, la cultura, la tolerancia...? En este método de educación, se estudian "seis disciplinas con una amplia variedad de asignaturas". Menendez considera anticuado la metodología educativa española: "vamos a estar enseñando para el examen y no para aprender".

"Los estudiantes aprenden juntos"

Menendez asegura: "El bachillerato internacional es un sistema educativo donde existe la conciencia internacional con mentes y corazones. Los estudiantes aprenden juntos". En la actualidad el Bachillerato Internacional se imparte en tres lenguas: inglés, francés y español. ¿Lo que buscan? Crear un alumno con un currículo diferente, indagador y con pensamiento crítico.

Temas