LA BRÚJULA

EducaAcción: ¿Cómo ha afectado la pandemia a la educación?

Sonia Díez nos trae a La Brújula las mejores reflexiones sobre los cambios necesarios en el sistema educativo español. Hoy hablamos con la Inspectora de Educación de la Comunidad Valenciana, Susana Sorribes.

ondacero.es

Madrid | 12.05.2021 21:34

¿Qué consecuencias ha tenido la COVID en los alumnos? ¿Existirá una generación COVID? "Ese confinamiento no ha tenido solo una implicación en las maneras de enseñar... Además ha tenido una implicación emotiva, porque a los niños les ha hecho ver la realidad de otra manera", cuenta la Inspectora de Educación de la Comunidad Valenciana, Susana Sorribes, en La Brújula.

Pese a la realidad de la tecnología como posibilidad de seguir educando durante la pandemia, Sorribes asegura: "Soy partidaria del contacto con el profesor en los niveles educativos. Porque el profesor sabe cosas de los alumnos que no sólo se limitan a cuánto sabes".

Entre otras medidas que se han replanteado durante esta pandemia, también apunta con respecto a la repetición de curso: "La medida de la repetición no se contemplan como una medida adecuada. Esta afirmación me lleva a plantear que hay que coger un consenso de los centros y replantear el sistema educativo español".