Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJULA

El cuaderno de Chapu: Se nos rompió el avión de tanto usarlo

Como dijo Pedro Sánchez, no ha podido acudir al cierre de campaña en Galicia porque se le ha averiado el Falcon, se nos rompió el avión de tanto usarlo, de tanto loco viaje sin medida de echarlo a volar a cada paso.

ondacero.es
   | 10/07/2020

Se nos quedó en el hangar un buen día. Sánchez. No es que gobierne el país, es que los sobrevuela. Es curioso como se asocian objetos a los gobernantes y los llevan pegados en la piel, como percebes sobre el lomo de la ballena. Sánchez tiene un avión, Iglesias, la tinaja de la Zarzuela de Galapagar y el Rey Emérito, una fundación en Suiza.

Estos son los exvotos inversos de mi Españistán. En realidad tenemos una mascarilla solamente que es una hojita de parra. En Cataluña, Baleares y Extremadura es obligatoria desde esta noche bajo pena de multa. Vivir es un imperativo, señores. Sobre todo cuando el que tiene que vivir es otro. Yo nunca he entendido como la mascarilla solamente se recomendaba y en cambio conducir con tres cervezas es delito. Si es por no matar.

Este año el virus ha matado 20 veces más que los coches. Fernando Simón, faquir de Cofides de la mascarilla obligatoria, dice que no está mal sobreactuar. Dice que la mejor mascarilla es la distancia de seguridad. Eso de la distancia siempre te lo dice la gente y cuando te lo dice se te va echando encima. Simón habla desde la distancia y te lo dice lo de la falsa sensación de confianza suspendido en el retablo santificado de la crisis del. Como un angelote anciano. A Simón hay que agradecerle que la mascarilla siempre haya aparecido. Una exageración. Hachiko total. La Brújula Onda Cero.