Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPINIÓN EN LA BRÚJULA

El cuaderno de Chapu: "Mi Españita de hospital"

Traigo este cuaderno que pasea por el carril virus con los millones de test, la D de Covid, un señor de Albacete y Pablo Iglesias de Joachim Phoenix en Joker, porque Iglesias se ve en todos los actores.

ondacero.es
  Madrid | 11/05/2020

Son las ocho de la tarde. Van por la vereda los expertos fantasma y foto de Ayuso de Mater Dolorosa. Dice Nieto que salimos todos con el alma confinada y carita como de descender de categoría en el campo del Tenerife.

Sale a la terraza el experto y un grupo de estudios de la Johns Hoshkins -Ojalá Montero citando a la Johns Hoshkins-. Estudios de la Johns Hoskins en los que se demuestra que me ve más delgado. No pongas esa cara, Lucas. Ahí están los datos.

Van callando los aplausos. Termina el Diario de Hospital de la Brújula en el que concebimos lo inconcebible. Escuchamos las voces de gente que salió de guardia un miércoles de la última semana de marzo y a día de hoy aún no ha llegado a casa.

Gente que se quedó en ese momento en el que tuvieron que decidir quién vivía cuando no había vida para todos. Gente que contó en la radio lo que no contaba en casa.

Hemos sido la marca de su mascarilla, el aliento en las gafas empañadas, el EPI que no llega, el triaje y el tacto del látex caliente en la mano del último sueño de un desconocido. Madrugada en la UCI, sudor, miedo, sed, pacientes boca abajo, shock postraumático.

Mi Españita de hospital valiente y buena. Os han aplaudido y a la vez os abandonaban a vuestra suerte. Médicos, enfermeras, celadores, personal de las residencias 48.000 contagiados, fallecidos, cansados, desprotegidos y secos de llorar. Gracias por todo. De corazón.