CON CHAPU APAOLAZA

El cuaderno de Chapu: "Partido Sanchista Obrero Español"

Chapu Apaolaza analiza la actualidad política en La Brújula

ondacero.es

Madrid | 15.10.2021 20:31

Notas del 15 de octubre, Santa Teresa Ribera, nada te turbe, nada te espante. Esquerra pagará los dos millones de fianzas de los investigados por la promoción exterior del procés. Rufián sacó las esposas, la impresora y ahora saca la cartera.

Es viernes y hay CIS de Tezanos, ahora imputado. Tezanos en la demoscopia es Heisenberg el de la serie. Un genio del mal. En esta última encuesta, edición calambrito de oro ya recoge la subida de la luz y le da un leve retroceso a Sánchez en su avance hacia la categoría de leyenda davínica de la socialdemocracia.

La ministra peor valorada es Irene Montero, pero el CIS no pregunta sobre la valoración de los españoles de la cabra de la Legión. El 12 de octubre, dijo de ella Alfonso Guerra: "Hay quien abuchea a un presidente y aplaude a una cabra". Lo dijo de la cabra, no de Irene Montero, eh. Guerra ha dejado notable literatura caprina porque también dijo que en el PSOE ponían de candidato a una cabra y ganaba la cabra. Ahora solo puedo imaginar cosas de cabras.

A Sánchez lo tiraron del balcón de Ferraz como si fuera un campanario. Ahora empieza el congreso del PSOE y dice Adriana Lastra que es un congreso en paz. Lastra es clavadita a Publio Cornelio Tácito, que decía de las gentes de Britania que a la rapiña, el robo y el incendio le llamaban Imperio y que al desierto que quedaba le ponían de nombre "La Paz’". Pero Tácito echaba pestes de Domiciano y Alfonso Guerra, de Sánchez y la cabra de la Legión. No hay que tomarse muy en serio a Don Alfonso, cascarrabias y guasón, me ha salido el cuaderno un poco cabreado.