LA BRUJULA

El cuaderno de Chapu: "Madrid fargo cheli"

Chapu Apaolaza analiza la actualidad política en La Brújula

ondacero.es

Madrid | 09.11.2021 23:35

Traigo las notas del 9 de noviembre. Se han encontrado Ayuso y Almeida en el Día de la patrona de Madrid. Si pones a Miguel Ángel Rodríguez, Teodoro García Egea y Pablo Casado, ya está montado el Belén para la Navidad. El alcalde y la presidenta se han dado un abrazo y cada vez que dos políticos se dan un abrazo, deberían hacerles una ecografía para comprobar si les falta algún órgano.

Dicen que para hablar, tuvieron que esperar diez minutos porque no paraban de doblar las campanas de la Catedral. "Madrid, fargo cheli". Antes los políticos llevaban pistola y ahora apuntan con parábolas bíblicas. Dice Don José Luis Martínez Almeida: "Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos". Tampoco la gente sabe a quién se refería.

Noviembre, un mes muy críptico. Los organilleros de Madrid ponen los ojos en blanco y recitan profecías sobre el no sanchismo, como esta: "A quien temes Pablo Casado, si ganas las generales, nadie podrá tocarte. Si pierdes las generales, nadie podrá salvarte".

Ayuso y Almeida están unidos por un juego fratricida y una fortuna que parecía improbable. A veces a los políticos les dan por muertos y entonces es cuando se hacen inmortales, así que el que se enfrenta a ellos, cae herido.

De Ayuso se decía que le ponía los subtítulos a la perrita de Esperanza Aguirre y ahora le rezan como Nuestra Señora del Liberalismo. A él, la izquierda madrileña, siempre tan en contra de los estereotipos físicos, le apodaba, "carapolla". Y ahora, al alcalde de Madrid, le salen más novias que a Bradley Cooper.