Notas del catorce de enero, el nuevo ministro de Universidades, que es Joan Manuel Serrat sin dineros, apuesta por un referéndum para cambiar la estructura del Estado. Yo defiendo que El Puerto de Santa María quede al lado de San Sebastián y que el Cantábrico bañe Albacete.
Es viernes con un inflación del 6,5%, la mayor en treinta años, pero dicen que pasará. Pasará la subida de la luz, la inflación, el invierno y la sexta ola. El método del triunfo del placer sanchista consiste en trocear la realidad lo suficiente. Dijo Sánchez que no había subido la luz si le restabas la inflación y no había inflación si le restabas la subida de la luz.
Una de mis partes preferidas de la relación entre el Gobierno y la pandemia fue cuando Tezanos preguntó a los españoles en pleno confinamiento que qué les parecía la situación económica del país al margen de la pandemia que es como preguntar qué opinión tiene sobre la situación del planeta al margen de este meteorito que se dirige hacia la Tierra. Estábamos más fuertes, estábamos más unidos, estábamos ricos y ahora, estamos, a caso les parece poco.
Y así vamos sonriendo, pues cualquier desgracia es relativa, pues todos los problemas encuentran su final a la fuerza. Decía un amigo que lo bueno de palmar es que todo te importa un bledo. Si te ponen los cuernos, en Moncloa te colocan dos farolillos y una copa de fino y vas por ahí gritando que viva la feria de Sevilla.
Me gustaba la chirigota de los fantasmas que versionaron el España va bien de Aznar en una tarantela que cantaba España va bene, per cápita de pene.