Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA BRÚJUKA

El cuaderno de Chapu: "Fórmulas imaginativas del shivaísmo tántrico federalista"

Traigo que han pillado a un médico del Clínico de Málaga llevándose 300 mascarillas. Yo creía que con ponerse una era suficiente.

Hay que ser previsores. Sánchez ha aprobado el techo de gasto con un aumento del techo de gasto para el año que viene. Normal, es que menuda altura tiene el mozo.

Sánchez transita por los jardines de Moncloa como una aparición mariana y le aplica el filtro del dialogar y del futuro a una ceremonia de rendición con ventanas abiertas y fondo de cerezos en flor. ¿O eran almendros?

Las copas de árboles se mecen al compás centrista y las urracas uniformadas con frac de gala de Presidencia -las urracas monclovitas, urracas politólogas-, saltaperiquetean sobre el césped y en sus pequeños brincos se descifra un mensaje en morse: ¡La-so-lu-ción-a-Ca-ta-lu-ña! Resulta asombroso el intento de vender esta mesa como una solución a la cuestión catalana cuando en realidad estamos antes una solución a la legislatura.

Aquí y allá cantan églogas pastoriles ala intención de ERC de no volver a intentar un golpe de Estado, que es una cualidad que solo se puede atribuir a los que ya han intentado un golpe de Estado.

Si intentas romper España, España te recibe en Moncloa vestida de primavera. De fondo suena el aullido eterno de la M30 y su alientorro de partículas diesel, pero para Torra parece los jardines de Versalles. María Jesús Montero incluso recita versos sobre las fórmulas imaginativas del shivaismo tántrico federalista. Si va otro a pedir un tren para Extremadura, le dan dos duros.