Tucker Carlson el presentador de FOX News que conseguía que cada noche tres millones de personas sintonizaran su programa, desaparece de la cadena a la francesa. Carlson se había convertido en toda una estrella, la más influyente de la televisión de Estados Unidos y referente de la derecha. Sus programas marcaron con frecuencia la agenda de los conservadores, además siempre se había mostrado de acuerdo con Donald Trump. Su reciente entrevista con el expresidente tuvo siete millones de espectadores, algo sin precedentes en la historia televisiva estadounidense.
El canal FOX se posicionó a favor de Trump cuando afirmó que las elecciones de noviembre 2020 se habían manipulado y que por eso las había perdido. El exlíder republicano acusó a algunas empresas que fabricaban las máquinas de recuento electoral de estar metidas en la conspiración. Así los contaron en los programas de la FOX hasta que Dominion, una de las empresas involucradas, demandó a la televisión propiedad de Rupert Merdoch. Quien aceptó hace unos días evitar el juicio a cambio de pagar 787 millones de dólares. Pero, queda otro juicio pendiente, tras la demanda de la compañía Smartmatic que exige 2 700 millones de dólares.
En medio de esta crisis financiera desaparece la estrella de la cadena, Tucker Carlson. El viernes pasado fue su último programa y no dio ninguna pista de su marcha de la cadena. El propio Trump, reconocía que se había quedado en shock después de conocer la noticia.
Juan Luis Manfredi es Catedrático Príncipe de Asturias en Georgetown University y catedrático en la Universidad de Castilla-La Mancha.