Como cada lunes Rafa Latorre y Andrés Trapiello se sumergen en un paseo por 'El rastro'.
El escritor se muestra satisfecho con su cita dominical porque considera que ha sido "especial" ya que muchas de las personas presentes habían acudido en la víspera a Cibeles a la manifestación en contra de la amnistía y asegura que se veía "que querían comentar".
Cuenta que a esta concentración no sólo asistieron personas del Partido Popular, Ciudadanos o vox, sino también Nicolás Redondo y otros socialistas "defenestrados". Considera que el principal problema y por lo que a la gente más le molesta "es que le tomen por idiota, que intenten hacer una mezcla entre estafa y timo que es lo que realmente es la amnistía".
Trapiello garantiza que esto perjudicará a la instituciones, pero también a los presupuestos "que no podrán ir a ayudas sociales porque se destinarán a condonar la deudas en Cataluña".
"Nos afrentan haciéndonos creer que esto obedece a espurias, cuando obedece a una compraventa de siete votos para poder gobernar", subraya. Añade que lo único que pueden hacer es "recordarles todos los atropellos que están cometiendo".
También en 'La brújula'
EN LA BRÚJULA Tertulia: ¿Está invocando Francina Armengol el derecho a decidir que reclaman los independentistas?
EN LA BRÚJULA El cuaderno de Chapu: "Podemos venía a asaltar los cielos y ahora es un podcast"
EN LA BRÚJULA La brújula de la economía: Nadia Calviño cada vez más cerca del BEI
ENTREVISTA EN LA BRÚJULA El catedrático de Derecho Civil, Sergio Nasarre, asegura que los efectos de la ley de vivienda han sido "devastadores"
EN LA BRÚJULA La mirada cítrica: "Las aerolíneas han regresado a los números negros"
A su parecer el Ministerio de Cultura es "el ministerio de desprestigio" y agrega que es "muy difícil" que Urtasun lo pueda hacer peor que Iceta. Lo define como un "ministerio florero" porque muchas de sus atribuciones están ya transferidas y "lo de la cultura se ha convertido en un cachondeo".