Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Opinión en la brújula

La carta de Ónega a los CDR: "Vuestro mayor éxito es haber logrado haya menos independentistas"

Buenas noches a esos entrañables chicos y chicas de los CDR, los Arran, los Tsunami y demás Grupos Urbanos Violentos de Cataluña.

Fernando Ónega
 |  Madrid | 15/11/2019

Supongo que conoceréis –a esta hora claro que la conocéis—la encuesta del CEO: los partidarios de la independencia han bajado al 41,9%. Un descenso muy serio, porque en el último barómetro andaban por el 48.

Quiero felicitaros por el éxito después de todo lo que habéis luchado, los contenedores que habéis quemado, los adoquines que habéis lanzado, las carreteras que habéis cortado, el asfalto que habéis deteriorado, los fuegos que habéis encendido y la profesionalidad que habéis demostrado.

Un día recibisteis la orden de apretar de vuestro señor presidente, y la habéis cumplido con mucha más obediencia que la del Parlament al Constitucional. Habéis dado magníficas fotos de ira y fuego a medio mundo mundial. Habéis abierto noticiarios. Pero vuestro mayor éxito, ya digo, es haber logrado que cada vez haya menos independentistas, cosa que el Estado español agradece.

Es que provocar la baja del seis por ciento es algo que no consiguió ni Pedro Sánchez cuando se fue a ver a Torra ni cuando le enseñó los rincones íntimos de La Moncloa. Lo habéis hecho muy bien. Habéis molestado a la gente tranquila. Les habéis hecho la puñeta a los restaurantes, al comercio, a los taxistas y al currante que iba al trabajo o necesitaba dormir.

Ahora mismo hay un clamor contra la acampada. Miles, cientos de miles de personas, os padecen, se cabrean y han dejado de echarle la culpa a Madrid y a la represión y os la echan a vosotros, simplemente porque os ven. Y porque os ven, no cabe eso de “prensa española, manipuladora”, ya no cuela, por mucho que lo gritéis ante cualquier cámara de televisión.

Este sábado vais a bloquear todas las estaciones de tren de Barcelona. Ánimo, muchachos. Anímelos otra vez, señor Torra. Mande a su hija Carola y a sus sobrinos a incendiar algo. No los deje enfriar, señor Aragonés. Cabread un poco más al contribuyente, y os quedaréis con el monopolio de la independencia. Un mes más así, y seréis una gran fábrica de españolistas, la mayor. Es lo que tiene molestar, asediar, agredir, hacer la vida imposible a los demás.