Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en tiendas y restaurantes

Nueva York prohibirá la venta de foie gras a partir de 2020

La ciudad de Nueva York ha votado la prohibición de vender foie gras en las tiendas y restaurantes. Lo han votado por 42 votos a favor y seis en contra

Marina Martínez Vicens
  Madrid | 31/10/2019

La iniciativa de la concejala demócrata Carlina Rivera triunfa y se empezará a aplicar en 2022. Los que incumplan se enfrentarán a multas de 2000 dólares. El motivo es el maltrato animal: obligar a comer maíz a los patos insertando un tubo en su garganta para que el hígado se hipertrofie y crezca diez veces más de lo normal. En California ya está prohibido. También en países como Argentina, Italia, Dinamarca, Australia o Reino Unido.

En Extremadura hay una patería que lo hacer artesanalmente, sin forzar a los animales, que están en libertad. Eduardo Sousa, el dueño, nos cuenta cuál es la única forma aceptable de hacer foie: "Las ocas y los gansos tienen la capacidad natural de generar grasa cuando van a emigrar. Nosotros sabemos que van a empezar las migraciones y el animal hace la digestión cada tres horas. Cambia el peso y es cuando el animal hace el foie gras".

También te interesa:

Suiza prohíbe por ley triturar pollos vivos