Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JULIA EN LA ONDA

Territorio Negro: 'El Solitario' llega a las librerías de la mano de Lorenzo Silva

Hablamos de un individuado que se pasó 14 años robando bancos, y que dejó tres muertos y varios herido. Se trata de Jaime Giménez, conocido como 'El solitario'. Le quedan doce años para ser libre tras ser detenido en 2007. Hace unos días se puso al a venta un libro de Manu Marlasca en que habla de este delincuente, y lo ha escrito al lado de Lorenzo Silva, con quien hablamos. En el libro, aportando las ilustraciones, también ha participado nuestro segundo invitado, Cristóbal Fortúnez.

ondacero.es
  Madrid | 02/06/2020

Manu Marlasca, el escritor Lorenzo Silva y el ilustrador Cristóbal Fortúnez, han creado a seis manos una novela gráfica sobre El Solitario, uno de los delincuentes más esquivos de nuestra historia criminal. Para Lorenzo Silva El Solitario "fue un personaje con una gran dimensión". En el caso de Cristóbal Fortúnez, "ha sido la primera vez que me lo han propuesto y y estoy encantando. Soy aficionado a los sucesos". Manu Marlasca cuenta que “ha sido muy fácil trabajar con Lorenzo, nos hemos entendido desde el principio, cada uno ha aportado lo que tenías”.