JULIA EN LA ONDA

Territorio Comanche: ¿Cómo sería la evolución de la típica verbena de verano?

Repasamos la actualidad cultural semanal con Máximo Pradera, Núria Torreblanca, Miqui Otero y Lorenzo Caprile. Hoy hablamos de las tribus comanches y de cánticos en la ducha

ondacero.es

Madrid | 23.07.2021 18:07

Máximo Pradera se ha puesto investigador y ha decidido averiguar cosas sobre las tribus comanche: "Eran unos cabrones de tomo y lomo", ha adelantado, aunque "quedan 10.000 en Oklahoma, EEUU". Nos cuenta que "el lenguaje comanche viene de los chochonis de México". Además, ha informado de que "eran de la zona sureña de EEUU, nómadas e iban donde estaba el bisonte. También tenían sus cánticos de guerra”.

Lorenzo Caprile nos lleva a la exposición de Pedro Rovira, "uno de los grandes olvidados de la moda española". En el centenario de su nacimiento, una exposición en el Museu de Badalona celebra la obra de este diseñador fundamental. "Me ha hecho muy feliz que hayan tenido esa iniciativa, que ayude a recuperar y a resucitar este gran nombre", ha dicho el diseñador.

El 13 de febrero de 2015, Máximo Pradera trató el tema: ¿Por qué nos gusta cantar en la ducha? Más tarde llegó la edición de "Cantar en la ducha". Ahora, en 2021, "Santi Segurola sugirió otra edición y hoy la recuperamos para acabar la temporada", ha adelantado Núria Torreblanca. Desvelamos las "new rules" (nuevas reglas) y escuchamos las versiones de algunos colaboradores de "Julia en la Onda".

Finalmente, nos vamos de verbena de verano. ¿Cómo sería la evolución de la típica fiesta de pueblo con orquesta? Miqui Otero nos cuenta las fases por las que se pasa en una de estas míticas noches.

Temas