Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON RAQUEL MARTOS Y JUAN HERRERA

Personas físicas: "En el siglo X ya se hacían 'fake news'"

Raquel Martos y Juan Herrera repasan la actualidad política en clave de humor en Julia en la Onda. Alfonso III, en el siglo X, ya falsificaba pruebas y creaba 'fake news' (demostrando que no son algo solo propio de nuestro tiempo). Alfonso III quería que Zamora se convirtiera en sede episcopal. Y para dotarla “de cierta prestancia” dijo que en realidad Zamora era Numancia… y fabricó un ladrillo falso que decía que Zamora era la legendaria Numancia.

ondacero.es
  Madrid | 11/07/2019

Ha sido la semana de Los Lobos. Valentín, uno de los miembros del equipo ganador del bote de ‘¡Boom!’, era profesor universitario y cobraba un sueldo de risa. No es un caso aislado, la universidad se "uberiza", nos explica Herrera.

Raquel Martos, como cada jueves, nos resume la semana física: "las rondas siempre dan mucha pena", dice la canción de rondas de investidura de Martos. ¿No os recuerda la relación de Iglesias y Sánchez a la película de Paco Martínez Soria, 'Don Erre que erre'?

Martos nos trae una nueva versión de Espinosa de 'los Resines': Espinosa de los Monteros, perdón, Resines, habla con Santi, su hermano en 'Los Serrano'. Herrera nos cuenta una emocionante historia de un niño que quería coleccionar cromos, y como su familia no podía permitirse comprárselos… se los hizo él mismo. Las personas físicas le mandan un abrazo a Millán Salcedo: "¡Ponte bueno, y gracias por las risas!".