CON RAQUEL MARTOS Y PEDRO VERA

Persona física y un señor de Murcia: ¿Se le da mejor a García Egea lanzar huesos de aceitunas que pedir el voto?

Raquel Martos y Pedro Vera repasan la actualidad en clave de humor en "Julia en la Onda". Hablamos de los propósitos del Gobierno este septiembre y del "Camino de Ranciago"

ondacero.es

Madrid | 31.08.2021 17:59 (Publicado 31.08.2021 17:57)

Raquel Martos arroja luz sobre los misterios de la actualidad. Ya pagamos a 130 euros el megavatio hora "y subiendo". La vicepresidenta tercera del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dicho que va a aumentar el coste un 25% con respecto a 2020. Hemos analizado la comparecencia de la política en la comisión de transición ecológica del Congreso. ¿Qué pasará con las luces de Navidad?

Pedro Vera ha encontrado una noticia curiosa. Un grupo de paleontólogos ha descubierto en Burgos las huellas fósiles (icnitas) de un dinosaurio que hasta ahora no se había descrito.

¿Cómo han nombrado a su nuevo hallazgo? Iniestapodus burgensis, que significa, pie de Iniesta en burgalés, en honor al futbolista manchego.

¿Qué propósitos tiene el Gobierno de cara a septiembre? "Yo creo que completar la legislatura y que las movidas con la coalición se suavicen", ha opinado Martos.

Mientras, el president de la Generalitat, Pere Aragonés, se ha propuesto votar la independencia antes de 2030. Vox ya quiere moción de censura pero el PP no está a favor. A su vez, García Egea dijo que había que aglutinar el voto y Vox le ha respondido con un tuit: "Ya está el trilero con un nuevo cuento. Ahora quiere obligar a los españoles a elegir entre seguir igual o tener más de lo mismo. Se le da mejor lanzar huesos de aceitunas que pedir el voto".

Hay otro propósito muy extendido que es hacer el Camino de Santiago. Sin embargo, Pedro Vera ha hecho el Camino de Ranciago. ¿Cómo se puede tener un espíritu rancio para hacer este viaje? El señor de Murcia nos lo ha contado.

¿Qué pasa con el AVE a Extremadura? Pedro Sánchez ha dicho que ya viene el tren. ¿Será verdad?