Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Raquel Martos y Pedro Vera

Persona Física: "Gabilondo no es opositor tenso, sino hipotenso"

Raquel Martos y un señor de Murcia, Pedro Vera, repasan la actualidad política en clave de humor. Hoy hablamos de la Ley de Memoria Democrática, de la prórroga de los ERTE, el Caso Kitchen o la respuesta de Ángel Gabilondo a Isabel Díaz Ayuso durante el Debate sobre el estado de la región.

ondacero.es
  Madrid | 15/09/2020

Repasamos la actualidad empezando por la reunión del Consejo de Ministros en la que se ha dado luz verde a la Ley de Memoria Democrática, lo que ha provocado la reacción de la Fundación Francisco Franco, que amenaza con irse de España a un país libre si finalmente la ilegalizan.

La prórroga de los ERTE nos lleva a preguntarnos a quién se parece la voz del ministro José Luis Escrivá, ganando por goleada rostros conocidos como Miguel Ángel Revilla, Pedro Carrasco, Félix Rodríguez de la Fuente o Luis Rodríguez Moya, el copiloto de Carlos Sainz durante aquel famoso "trata de arrancarlo, Carlos".

Las consecuencias que tendría el del Caso Kitchen traen cola porque la Mesa del Congreso ha dado luez verde a una comisión de investigación, que tendría una gran fuerza mediática si finalmente declaran Jorge Fernández Díaz, María Dolores de Cospedal o Pablo Casado.

Los posibles indicios de vida en Venus llevan a Pedro Vera a comentar cómo se han tomado sus amigos negacionistas y terraplanistas la noticia.

Por último, hablamos de Ángel Gabilondo, que no ha descartado la moción de censura a Isabel Díaz Ayuso durante su turno de respuesta en el Debate sobre el estado de la región de la Asamblea de Madrid, y repasamos cuál ha sido su tono durante su intervención: "¿Sabéis la expresión esa de que cuando hay un silencio dices 'ha pasado un ángel'? Pues ahora cobra todo el sentido".