Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Con Raquel Martos y Pedro Vera

Persona Física: ¿Son los españoles los únicos irresponsables con el coronavirus?

Raquel Martos y un señor de Murcia, Pedro Vera, repasan la actualidad política en clave de humor. Entre otros temas, este jueves hablamos de la irresponsabilidad de los ciudadanos con el coronavirus y nos preguntamos si somos los españoles los únicos de Europa que se saltan las medidas sanitarias.

ondacero.es
  Madrid | 17/09/2020

Empezamos repasando la jornada con Samuel L. Jackson, pues el actor ha llamado a la gente a votar contra Donald Trump en un vídeo que se ha vuelto a viral y en el que aparece diciéndole al presidente en varios idiomas el conocido insulto 'Fuck you', entre ellos, en Euskera y Catalán. A raíz de esto, le pedimos a Pedro Vera que nos ilustre con el equivalente en murciano.

Además, también hablamos de la fusión de La Caixa y Bankia y de la opinión de Luis de Guindos o Nadia Calviño, la "Vilma" del Gobierno de Pedro y Pablo que todo lo sabe.

En Más de uno de la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, se ha mostrado muy crítica con los ciudadanos que no cumplen las normas y por ello, nos preguntamos si somos los españoles los únicos irresponsables de Europa con el coronavirus. Recordamos el caso de Novak Djokovic, que se fue de fiesta sin medidas de seguridad y terminó contagiándose, o al turista británico que tardó cuatro horas en comerse una bolsa de patatas en un avión para no ponerse la mascarilla. Aunque, sin duda, el ganador sería aquel youtuber que retó a sus seguidores a lamer una taza del váter burlándose del coronavirus y terminó dando positivo e ingresado en un hospital.

Otros temas del día han sido la vista en el Tribunal Supremo sobre el recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, o el problema en Madrid a cuenta del confinamiento selectivo de las zonas con más incidencia.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: Nuevos casos, muertes y última hora de hoy

Enrique López: "No podemos confinar, que la gente esté muy tranquila, se trata de reducir la movilidad"

¿Qué zonas de Madrid se enfrentan a un posible confinamiento?