Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN JULIA EN LA ONDA

¿Hay que pagar a la SGAE por escuchar la radio en un pequeño negocio?

Araceli es la dueña de una tienda de barrio en Madrid en la que vende lanas y hace trabajos de ganchillo y punto por encargo. Tiene un pequeño transistor que escucha cuando está sola en su local porque le hace compañía. Una mañana, entró un señor de la SGAE a su local y le aseguró que tenía que pagar por poner la radio, aunque no estuviera escuchando música sino información...

ondacero.es
  Madrid | 13/02/2020

Juan Carlos Fernández Fasero, Director de Comunicación Publica de la SGAE, asegura que Araceli tiene que pagar por poner la radio en su local, porque "hay música de fondo durante las entrevistas o el programa de radio, que incrementa el valor del negocio y hacen más agradable el hecho de estar allí". La tarifa que tiene que pagar Araceli al mes no se puede comparar a lo que paga una discoteca. El precio del canon no superaría los seis o siete euros al mes.

En la SGAE advierten de que ellos no sancionan. Sin embargo, si vuelven a descubrir a Araceli escuchando la radio en su local, como ya la han avisado, pueden reclamarle que pague todo lo que no ha pagado desde que fue advertida por primera vez.