La carrera por las primarias republicanas en Estados Unidos se está calentando en las últimas horas después de que el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, haya presentado su candidatura para competir con Donald Trump.
DeSantis arrasó en las elecciones del pasado año que le mantuvieron como Gobernador de Florida, lo que le puso claramente en la carrera por la presidencia, ya que se convirtió en uno de los líderes del partido republicano con mayor éxito electoral. Es igual o más radical que Donald Trump a nivel conservador e ideológico y mucho más comprometido con su trabajo.
En el apartado legislativo, DeSantis acaba de restringir el aborto más allá de seis semanas en Florida y ha aprobado una ley llamada 'Don`t say gay' ('No digas gay'), que busca prohibir que se hable temas LGTB e identidad sexual en colegios y sitios públicos.
Pero, ¿puede ganar a Trump? En enero las encuestas los situaban casi empatados, a menos de diez puntos, pero desde entonces Donald Trump no ha dejado de subir y DeSantis va bajando. En este momento, Trump cuenta con un 56% de aprobación entre los republicanos, mientras que DeSantis cuenta solo con un 22%.